Se permite la copia y distribución de copias literales de esta licencia pero no está permitido modificar su contenido sin modificar su número de versión.

PREÁMBULO.
La "Licencia de Soluciones Informáticas eWa" (en adelante "LSeWa" o "LSW") es una licencia de software (en adelante, "Soluciones Informáticas") de código abierto robusta fuerte.

La "LSW" persigue garantizar la libertad como usuario y desarrollador de Soluciones Informáticas para compartir y modificar todas las versiones de la Solución Informática con la que se distribuya, asegurando que permanecerá como software libre para todos sus usuarios y desarrolladores potenciales. Todo el mundo puede distribuir sus Soluciones Informáticas originales con esta licencia, con la única condición de mantener, a partir de su inclusión, una versión compatible de la Licencia que incluya originalmente la Solución Informática.

Por ejemplo, si distribuye copias sin modificación de una Solución Informática, debe transmitir a los destinatarios exactamente lo mismo que recibió: el código fuente y la licencia (con ella los derechos y obligaciones) que usted recibió. Debe asegurarse que se recibe el código fuente, y se debe asegurar que estos términos y condiciones permanezcan sin alterar y unidos a ese código fuente.

Los desarrolladores que usan la LSW protegen de dos formas los derechos que, como desarrollador potencial de la Solución Informática con la que se distribuya, tienen: imponen derechos y obligaciones a la Solución Informática, y le ofrecen la posibilidad de copiar, distribuir y/o modificar manteniendo una versión válida de la LSW, y de esta forma, mantener los derechos y obligaciones básicos de esta Licencia.

Para proteger a desarrolladores, usuarios y particularmente a sus autores, la LSW expone que, para beneficio de todos, las versiones modificadas y publicadas deberán estar identificadas como tales con su número de versión, o el nombre de la Solución Informática globalmente, para que cualquier problema no sea atribuido por error a los autores de versiones anteriores. De forma independiente, es obligatorio que la versión (o versiones) de la(s) que parte la modificación, aparezca(n). Para este control se pueden utilizar Soluciones Informáticas destinadas a llevar el control de versiones, aunque, en cualquier caso, estos datos tienen que ser fácilmente accesibles por cualquier usuario.

A continuación se exponen los Términos y Condiciones para la copia, distribución y modificación de Soluciones Informáticas acompañadas por esta Licencia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1. Definiciones.
Por "esta Licencia" se refiere a la <versión 1.0> de la "Licencia de Soluciones Informáticas eWa", publicada por (autor) Proyecto eWa, el (fecha) uno de abril de dos mil diez, sin versión previa. La frase anterior debe ajustarse exclusivamente en caso de realizarse cualquier otra modificación en esta Licencia.

Por la "Solución Informática" se refiere al conjunto de mecanismos lógicos y trazas de información lógica ejecutable que comprenden los mecanismos informáticos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica a partir del uso de ésta; en particular "la Solución Informática" es aquella a la que se esté aplicando esta Licencia.

Por "Sistema Informático" se refiere a cualquier Solución (electrónica o informática) en donde se pueden usar las Soluciones Informáticas, compatible con la Arquitectura eWa; generalizado al concepto de "Máquina" (real o virtual, respectivamente) cuando implementa cualquier Arquitectura.

Por "Usar una Solución Informática" se refiere a procesar la Solución Informática en un Sistema Informático o, generalizadamente, a ejecutar la Solución Informática en una Máquina.

Por "Modificar una Solución Informática" se refiere a cambiar, eliminar o añadir partes de una Solución Informática, convirtiendo el resultado final diferente a la copia original. Por "Versión modificada de la Solución Informática anterior" o "Solución Informática basada en la Solución Informática anterior" se refiere a una Solución Informática resultante tras modificacarse la Solución Informática. Una "Copia literal de una Solución Informática" será aquella que no ha sufrido ninguna modificación, es decir, la propia Solución Informática.
Por "Crear una Solución Informática" o "Generar una Solución Informática" se refiere a escribir el código fuente desde cero y/o incluyendo una Solución Informática independientemente sin modificarla, aunque sí parametrizable de forma externa. Por "Incluir una Solución Informática" se refiere a distribuir junto con la Solución Informática otra Solución Informática de la que dependa la Solución Informática. Esta Solución Informática incluida pasará a ser considerada una "Solución Informática Necesaria", siempre y cuando sea imprescindible para el correcto uso de la Solución Informática.

Por "Depurar una Solución Informática" se refiere a realizar un uso de la Solución Informática en la que el flujo de uso de la Solución Informática es detenido o pausado, para observar y/o modificar el valor de las estructuras y recursos usados por la Solución Informática en el Sistema Informático, así como para estudiar sus flujos de ejecución determinados por las funciones de control de flujo.

Por "Cometido de una Solución Informática" o "Finalidad de una Solución Informática" se refiere al resultado lógico final que producirá el uso de la Solución Informática tal y como su autor diseñó o sus autores diseñaron.

Por "Distribuir la Solución Informática" se refiere a cualquier tipo de difusión que permite a su(s) receptor(es) recibir copias completas: el código fuente completo, y su(s) Licencia(s), como toda cualquier otra información más a la que se haga referencia. La publicación en cualquier sitio de acceso público de la Solución Informática se considera un claro ejemplo de distribución de la Solución Informática. Por "Compartir una Solución Informática" se refiere a enviar de forma privada una copia completa de la Solución Informática a un único destinatario. Esta forma privada deberá garantizar que sólo el emisor y el destinatario pueden conocer el contenido de los datos enviados, evitando que un tercero obtenga acceso a dicho contenido durante la compartición.

2. Código Fuente.
El "código fuente de la Solución Informática" es el conjunto de caracteres que siguen las reglas sintácticas y semánticas fijadas por un Idioma de Programación, y que permite comprender de manera sintáctica y semántica el cometido de la Solución Informática, y que, al realizar modificaciones sobre él, se puede variar el posterior uso de la Solución Informática manteniendo las demás condiciones externas, e incluso pudiendo llegar a cambiar su cometido final. Por "código objeto" se refiere a cualquier otro conjunto de datos en el que se presente la Solución Informática, de forma inequívoca, que no se ajuste a la definición de "código fuente".

Las "Soluciones Informáticas Necesarias para el correcto uso de la Solución Informática" forman el conjunto de todas las Soluciones Informáticas Necesarias para llevar a cabo el cometido de la Solución Informática. En este conjunto no se incluyen aquellas imprescindibles, como aquellas que los usuarios pueden regenerar o simular plenamente a partir del código incluido en la Solución Informática sin variar el cometido de la Solución Informática. La propia Solución Informática también se excluye de este conjunto por definición.

3. Permisos Básicos.
Se deben garantizar todos los derechos que esta Licencia otorga a la Solución Informática, y se proporcionarán de manera irrevocable, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la Licencia. Esta Licencia concede explícitamente el permiso ilimitado para ejecutar la Solución Informática, sin modificaciones, en cualquier Sistema Informático o Máquina. El resultado de la ejecución de la Solución Informática deberá de licenciarse autónomamente por una licencia anexa e independiente a esta, salvo que se indique lo contrario en las Condiciones adicionales (cláusula 8).

Usted podrá usar, modificar, y depurar la Solución Informática mientras no lo distribuya, sin condición alguna, siempre y cuando no tenga restricciones adicionales en las Condiciones adicionales (cláusula 8). Usted podrá compartir la Solución Informática resultante, sin condición alguna, salvo las adicionales que puedan aparecer en las Condiciones adicionales (cláusula 8), además de las siguientes condiciones:

a) Que sea para realizar modificaciones exclusivamente para usted.
b) Que sea para proporcione ayuda para usar la Solución Informática modificada.
b) Que la compartición no sea compartida a su vez por su destinatario con el que usted la ha compartido.

Si después de realizar esas modificaciones, la Solución Informática se destribuyera, cualquiera de las partes que se modifiquen a partir de la Solución Informática, estarán a nombre exclusivamente suyo (pudiendo hacer una mención anexa de quién realmente lo hizo), bajo su dirección y control, respetando en cualquier caso los términos y condiciones de esta Licencia. Recuerde que si la Solución Informática se distribuyera, deberá atenerse a los términos y condiciones de esta Licencia relativos a las distribuciones de la Solución Informática. Si la Solución Informática se hubiera obtenido distribuida, automáticamente asumirá los términos y condiciones de esta Licencia relativos a distribuciones.

4. Protección del Objetivo de esta Licencia.
Ninguna Solución Informática amparada por esta Licencia debe considerarse exenta al cumplimiento de cada uno de los términos y condiciones de esta Licencia internacionalmente. Cuando distribuya una Solución Informática amparada por esta Licencia, renuncia a cualquier poder legal para prohibir cualquier estratagema tecnológica o legislativa que eviten la consumación y ejercicio de los derechos y obligaciones amparados por esta Licencia en relación a la Solución Informática amparada; además, se deberá negar cualquier intención de limitar el alcance o modificar la Licencia, completa o parcialmente, con el objetivo de imponer otros derechos legales, o de terceros, que suplanten, rectifiquen, o reduzcan los términos y condiciones de esta Licencia.

5. Distribución de Copias Literales.
Usted podrá distribuir copias sin modificación, tal y como la ha recibido, de la Solución Informática, por cualquier medio, siempre que se verifique que la distribución mantenga de forma clara y llamativa el contenido sin modificación; compruebe que se mantienen intactos todos los avisos que establece esta Licencia y cualquier término añadido en la Solución Informática que ha recibido antes de distribuirla; certifique, en especial, que se mantienen intactos todos los avisos de ausencia de garantía (por ejemplo, sin implicar limitación, las cláusulas 14 y 15); y asegúrese que se proporciona a todos los destinatarios una copia sin modificación de esta Licencia con la Solución Informática.

Usted podrá cobrar, o no cobrar, el importe que desee por cada copia que usted distribuya, y podrá ofrecer soporte o protección de garantía mediante un pago, incluido, o no, junto a ese importe; salvo que las Condiciones adicionales (cláusula 8) lo regulen. En cualquier caso, para ejercer este derecho deberá atenerse a todas y cada una de las obligaciones que se indican en esta Licencia.

6. Distribución de Versiones Modificadas.
Usted podrá distribuir una Solución Informática modificada de la Solución Informática, siempre que cumpla todas las condiciones siguientes:

a) El trabajo debe incluir avisos destacados indicando que usted lo ha modificado, cuándo (dando una fecha pertinente) y desde qué versión.
b) El trabajo debe incluir avisos destacados indicando que la modificación la está realizado a tenor de lo dispuesto en la presente Licencia.
c) En virtud de esta Licencia, se deberá aplicar esta Licencia a la Solución Informática modificada por completo, como un todo, a cualquier persona que esté en posesión de una copia. Por lo tanto, esta Licencia se aplicará junto con cualquier otra anexa, al conjunto completo de la Solución Informática y todas y cada una de sus partes, independientemente de como sean agrupadas o empaquetadas.
d) Si se realizan modificaciones en el código fuente de la Solución Informática por las cuales se vea afectada cualquier información relativa a esta Licencia representada durante cualquier etapa del uso de la Solución Informática, se deberán ajustar para que estas representaciones muestren esa información de forma veraz y actualizada.

Si la Solución Informática modificada es dependiente de una, o más de una, Solución Informática Necesaria que ya se distribuya(n) bajo los trérminos de una Licencia LSW, no será(n) necesaria(s) incluirla(s) en la distribución de la Solución Informática modificada, salvo que por cuestiones de fuerza mayor sea(n) necesario incluirla(s); siempre y cuando en las Condiciones adicionales (cláusula 8) no se indiquen otra u otras condiciones al respecto.

7. Distribución de Código Objeto.
Usted podrá distribuir código objeto de la Solución Informática, siempre que también distribuya (bajo los términos de las cláusulas 5 y 6) de forma clara y accesible el Código Fuente de la Solución Informática, de acuerdo con los términos establecidos en esta Licencia. El Código Objeto podrá estar en, embebido en, o incluido en, un producto físico, acompañado del Código Fuente. Este Código Fuente, junto a la Solución Informática completa, tiene que ser distribuido de al menos dos de las siguientes maneras:

a) Distribuir el Código Fuente en un medio físico duradero y que sea utilizado habitualmente para el intercambio de Soluciones Informáticas como son los dispositivos de almacenamiento no volátiles, tales como, pero sin limitarse a, los discos ópticos, discos magnéticos, o memorias ROM, cuyos datos puedan leerse utilizando mecanismos físicos y/o lógicos accesibles libremente y de forma sencilla; pudiendo ser también ser distribuido por escrito, particularmente en medios de almacenamiento impreso, como son los documentos escritos, garantizando su correcta legibilidad, en condiciones normales con el paso del tiempo.
b) Distribuir el Código Fuente ofreciendo acceso a él en un lugar físico determinado gratuitamente, sin incluir costes físicos y de movimiento hasta dicho lugar.
c) Distribuir el Código Fuente ofreciendo acceso a él en el mismo lugar de donde se obtiene el Código Objeto o Resto de Componentes sin cargo adicional.
d) Distribuir el Código Fuente ofreciendo acceso a él en un servidor de red, o más de uno, igual o diferentes (gestionado por usted o terceros) que ofrezca de forma sencilla y accesible el derecho de descarga y visualización, sin alteraciones de ningún tipo, el Código Fuente, y manteniendo indicaciones claras junto al Código Objeto, manual de uso, o el Resto de Componentes especificando dónde encontrar la Solución Informática completa en la Red. Independientemente de que el servidor o servidores que albergue(n) el Código Fuente esté(n) administrado(s) por usted, seguirá obligado a asegurar que estará, al menos uno, disponible durante el tiempo necesario para cumplir estos requisitos, avisando en caso de cancelación de esta plataforma de distribución de forma inequívoca del resto de opciones para la obtención del Código Fuente.

Si una parte del Código Objeto es dependiente de una, o más de una, Solución Informática Necesaria que se distribuye con esta misma Licencia, no será(n) necesaria(s) incluirla(s) en esta distribución de la Solución Informática, salvo que por cuestiones de fuerza mayor sea necesaria incluirla o si alguna de la(s) Licencia(s) anexa(s) o Condiciones adicionales (cláusula 8) lo indique(n).

Es necesario que el producto físico contenga las instrucciones para la modificación, actualización y adición del Código Objeto con el que es incluido. Estas Instrucciones se refieren a cualquier método, procedimiento, clave de autorización, u otro tipo de información necesaria para poder conseguir usar una Solución Informática modificada de la Solución Informática relativa al Código Objeto incluido en el producto físico. Las Instrucciones deben ser suficientes y suficientemente claras para asegurar el funcionamiento continuo del producto físico con Código Objeto modificado sin ningún tipo de condicionamiento o intromisión por el simple hecho de haber sido modificado. Las propias Instrucciones no pueden negar la opción de modificación, aunque deberán advertir de la posibilidad, si se diera el caso, de efectos secundarios que, como al menos última opción, se podrán revertir con la modificación del componente donde está alojado el Código Objeto o parte de él. Una Licencia anexa podrá determinar si, en caso de que el Código Objeto sea distribuido en una memoria de sólo lectura, o cuyos datos, por definición de la memoria, sean complicados de alterar, siempre y cuando esta memoria pueda ser reemplazada con facilidad por otra memoria con otro Código Objeto sin alterar el funcionamiento esperado de los demás componentes.

La obligación que esta Licencia impone de proporcionar esas Instrucciones, no limita el hecho de continuar proporcionando servicio de soporte, garantía, o actualizaciones si el Código Objeto incluido es modificado por el destinatario siguiendo las Instrucciones. Si el Código Objeto del producto físico es modificado, y tras su modificación se le dejara de poder hacer un uso correcto, las Instrucciones deberán incluir todos los pasos necesarios para el reestablecimiento del producto físico.

Al igual que el propio Código Fuente, los manuales de uso y las Instrucciones proporcionadas junto con el producto físico deberán de estar, al menos, en un formato documentado públicamente, de libre acceso, y con una implementación disponible para el público en Código Fuente. Estos manuales de uso y sus Instrucciones tampoco deberían necesitar claves de acceso especiales (y en caso de necesitarlas, deben de estar publicadas de igual forma) para su descompresión, desencriptación, lectura, impresión o copia.

8. Condiciones adicionales.
Las "Condiciones adicionales" son condicionantes que amplían los términos de esta Licencia permitiendo excepciones a una o más de sus condiciones. Las Condiciones adicionales que son aplicables a la Solución Informática deberán ser tratadas como si estuviesen incluidos en esta Licencia, hasta los límites de validez impuestos por las leyes aplicables.

Cuando distribuya una copia de una Solución Informática, usted podrá opcionalmente eliminar cualquier Condiciones adicionales de esa copia, o de alguna parte de las mismas. Las Condiciones adicionales pueden haberse establecido indicando que sea obligatoria su eliminación en ciertos supuestos si usted modifica posteriormente esa Solución Informática. Usted puede establecer, añadir o modificar en el sitio oportuno (al final) de la cláusula 8 las Condiciones adicionales en su Licencia tal y como se explica en esta cláusula.

Sin contravenir cualquier otra estipulación en esta Licencia, usted podrá, para la Solución Informática a la que le añada esta Licencia, y siempre que esté autorizado por la propia Licencia que tenga la Solución Informática, añadir condiciones a esta Licencia sobre uno o más de los siguientes términos:

a) Cambios en la Ausencia de Garantía o Limitación de Responsabilidad que modifiquen los términos establecidos en las cláusulas 14 y 15 de esta Licencia sin perjuicio de las demás cláusulas de esta Licencia.
b) Obligación de mantener determinados comentarios o avisos razonados y razonables, con un formato determinado, o atribuciones de autoría en el Código Fuente de la Solución Informática o en las Condiciones adicionales dentro de la Licencia sin perjuicio de las demás condiciones de esta Licencia.
c) Prohibir la tergiversación del origen del material y/o solicitar que las diferencias respecto a la versión original sean señaladas de una forma apropiada y concreta en el Código Fuente y/o durante el uso de la Solución Informática, sin perjuicio de las demás condiciones de esta Licencia.

Cualesquiera otras condiciones adicionales que no son consideradas en el anterior listado de esta cláusula, no se podrán considerar Condiciones adicionales y por lo tanto, no se podrán incluir en el listado siguiente. Si la Licencia de la Solución Informática, tal cual lo recibió, contiene una o más Condiciones adicionales, la(s) podrá eliminar, teniendo que utilizar otra versión de la Licencia sin ellas y notificarlo así en todas las referencias dentro de la Solución Informática.
Sólo se permitirá la modificación de los términos del listado anterior por el autor Proyecto eWa y se mantendrán durante el mismo número principal de versión.

Los siguientes párrafos de la cláusula son la única parte de esta Licencia en la que se pueden realizar las modificaciones indicadas anteriormente manteniendo el número principal de versión. Cualquier cambio en otra clausura implicará el cambio del número principal de versión de la Licencia.

Aquí deben de ir, separadas por saltos de línea, cada una de las Condiciones adicionales que se apliquen en esta Licencia conforme a lo indicado anteriormente.

9. Cancelación.
Usted no podrá distribuir o modificar esta Solución Informática de otra forma que no sea la que se ha previsto expresamente en esta Licencia. Cualquier intento diferente de distribución o modificación será considerada inválida con carácter permanente, y se cancelarán y se perderán todos sus derechos respecto a esta Licencia.

Si se desea posteriormente utilizar las modificaciones técnicas conforme a los términos y condiciones de esta Licencia, se deberá generar una Solución Informática de la forma que se ha previsto expresamente en esta Licencia.

10. Aceptación no obligatoria por tenencia de copias.
No está obligado a aceptar esta Licencia por el echo de recibir o usar una copia de la Solución Informática, aunque puede estar obligado si la Solución Informática incluye además otra Licencia anexa o Licencias anexas o Condiciones adicionales (cláusula 8) más restrictiva. Es la distribución de la Solución Informática la requiere la aceptación. Sin embargo, únicamente esta Licencia le otorga el permiso para distribuir o modificar la Solución Informática. Estas acciones infringen esta Licencia no acepta todos los términos y condiciones expuestos en esta Licencia. Por lo tanto, al modificar o distribuir la Solución Informática, usted indica que acepta la Licencia.

11. Herencia automática de licencia para destinatarios.
Cada vez que distribuya una Solución Informática bajo esta Licencia, el destinatario deberá recibir intrínsecamente esta Licencia, así como el control de versiones anteriores de la Solución Informática, tal y como se especifica en esta Licencia. Para modificar y distribuir esta Solución Informática tendrá que aceptar todos los términos y condiciones de esta Licencia. Usted no será responsable de asegurar el cumplimiento por terceros de esta Licencia, aunque podría estar en su mano asegurar el cumplimiento por terceros de esta Licencia si así lo indicara la propia Licencia, llegando a ser el responsable de su incumplimiento y perdiendo entonces los derechos que esta Licencia le otorga tal y como se explica en la cláusula 9 de esta Licencia. En cualquier caso, tendrá que comunicar y/o denunciar el incumplimiento de la Licencia a las autoridades competentes y/o al autor de la Licencia.

Usted no podrá imponer restricciones posteriores durante el ejercicio de las obligaciones y los derechos otorgados en virtud de la presente Licencia. Por ejemplo, y sin limitarse a este ejemplo, a la Licencia usted no puede imponer pagos, otros derechos o cargos por el ejercicio de las obligaciones o los derechos otorgados por esta Licencia; además no podrá iniciar litigios (incluyendo demandas o contrademandas en pleitos) alegando que se infringen patentes por cambiar, usar, vender, ofrecer en venta o importar la Solución Informática después de su modificación, o cualquier parte de la misma, incluida la propia Licencia.

12. No condicionamiento de la libertad de terceros.
Si a usted le son impuestas condiciones que contravienen las estipuladas en la presente Licencia (ya sea por orden judicial, acuerdo u otros), no quedará eximido de cumplir las condiciones de esta Licencia. Si usted no puede distribuir una Solución Informática cumpliendo simultáneamente sus obligaciones con esta Licencia, y con cualquier otra pertinente, entonces no podrá distribuirlo de ninguna forma. Por ejemplo, si usted se compromete con términos que le obligan a obtener más derechos de los que esta Licencia le otorga por la distribución de la Solución Informática, la única forma de satisfacer ambos condicionantes y, en concreto, de satisfacer esta Licencia, es abstenerse completamente de distribuir la Solución Informática.

13. Versiones de esta Licencia.
Tanto el Proyecto eWa como cualquier otro distribuidor podrá publicar revisiones y/o nuevas versiones de la "Licencia de Soluciones Informáticas eWa" de vez en cuando. Esas versiones serán similares en espíritu a la versión actual, pero podrán diferir en algunos detalles para afrontar nuevos problemas o situaciones. Estas modificaciones no repercuten sobre las Licencias anteriores que las Soluciones Informáticas puedan tener; es necesario que se adapten las Licencias siempre y cuando sea posible (que generalmente se intentará que así sea por siempre) actualizando a la última versión del autor disponible.

A cada modificación de la LSW se le da un número de versión distintivo y único, al igual que a cada Solución Informática. Si la Solución Informática especifica que "le es aplicable cierto número de versión de la LSW y/o la última versión compatible de este autor", usted tendrá la posibilidad de adoptar los términos y condiciones de la versión indicada o de la última versión posterior que publique el autor del número de versión de la Licencia indicada. Una Solución Informática puede especificar que la versión de su LSW sólo se podrá modificar por otra versión de la LSW del mismo autor o autores especificados. Si la Solución Informática no especificara un número de versión de la LSeWA, usted podrá elegir cualquier versión que haya sido publicada desde la fecha de distribución de la Solución Informática por el Proyecto eWa, recomendablemente la última versión disponible.

Si en una Solución Informática original se especifica que un distribuidor puede decidir qué versiones de la Licencia pueden aplicarse en el futuro tras la modificación de la Solución Informática, le obliga a usted, con carácter permanente, a elegir esa versión para la Solución Informática modificada que reciba del distribuidor, pudiendo optar por utilizar la Solución Informática original en todo momento con la LSeWa correspondiente, eso sí, sin las modificaciones que hizo el autor que la modificara.

Las diferentes versiones de la LSW podrán otorgarle derechos y/u obligaciones adicionales, siempre y cuando se respeten todas las cláusulas especificadas en la Licencia original, especificando los aspectos no concretados en esta Licencia. Por los aspectos no concretados son todos aquellos que utilizan las formas "podrán", "y/o" o "y/u", "al menos", que se podrán convertir a "tendrán", "y" u "o", "todos". Las cláusulas, los párrafos y frases que se puedan modificar, deberán de notificarse por escrito al final de la cláusula, al final del párrafo, o en la frase siguiente al correspondiente. Según el código de colores (si es posible mostrarlos), estos últimos comentarios deben de señalarse en otro color.

Las versiones de la "Licencia de Soluciones Informáticas eWa" deberán de seguir la notación especificada por el estándar del Proyecto eWa. Estas especificaciones consisten en que el número de versión deberá ser único por cada Licencia igual en derecho, y deberá ser el mismo para todas Licencia igual en derecho. Si en vez de 'versión' aparece cualquier otra palabra (por ejemplo, pero sin limitarse a, 'borrador') previo a los números de versión, se considerará una Licencia inválida y no tendrá ningún efecto legal ni podrá ser identificada como versión de la LSW. La versión X.0, para X (el "número principal de versión") igual a cualquier número entero, está reservada al autor Proyecto eWa. No se podrá generar una versión X.Z, para X igual a cualquier número entero y Z igual a cualquier número entero, sin que se generara la versión X.0 respectiva por el autor Proyecto eWa. Este párrafo sólo es modificable por el autor Proyecto eWa si se producen actualizaciones en el estándar del Proyecto eWa.

14. Ausencia de Garantía.
LA LICENCIA NO OTORGA A LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA GARANTÍA ALGUNA, HASTA LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LAS LEYES APLICABLES. SALVO CUANDO SE ESTABLEZCA LO CONTRARIO POR ESCRITO DE FORMA ANEXA, EL DISTRIBUIDOR PROPORCIONARÁ EL PROGRAMA TAL CUAL, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS MERCANTILES Y DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. USTED ASUMIRÁ CUALQUIER RIESGO RELATIVO A LA CALIDAD Y RENDIMIENTO DE LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA. SI LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA FUESE DEFECTUOSA, USTED ASUMIRÁ CUALQUIER COSTE DE SERVICIO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN.

15. Limitación de Responsabilidad.
EN NINGÚN CASO SE PODRÁ MODIFICAR O DISTRIBUIR LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA SIN SEGUIR LAS PAUTAS INDICADAS ANTERIORMENTE, HACIÉNDOLE A USTED EL RESPONSABLE DE LOS DAÑOS, INCLUYENDO CUALQUIER DAÑO GENERAL, ESPECIAL, OCASIONAL O DERIVADO QUE SURJA DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DE LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA (INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE, A LA PÉRDIDA DE DATOS O LA PRESENTACIÓN NO PRECISA DE LOS MISMOS O A PÉRDIDAS SUFRIDAS POR USTED O TERCEROS, O AL FALLO DE LA SOLUCIÓN INFORMÁTICA AL INTERACTUAR CON OTRA SOLUCIÓN INFORMÁTICA U OTRAS SOLUCIONES INFORMÁTICAS), INCLUSO EN EL CASO DE QUE EL POSEEDOR O UN TERCERO HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O SE RECIBIERAN DEL MISMO AUTOR.

16. Interpretación de las cláusulas 14 y 15.
Si la Ausencia de Garantía y la Limitación de Responsabilidad descrita anteriormente no tuviesen efecto legal a nivel local en todos sus términos, los juzgados aplicarán las leyes locales que más se aproximen a la exención de responsabilidad civil en lo relativo a la Solución Informática, a menos que la copia de la Solución Informática esté acompañada de una(s) garantía(s) o compromiso(s) de responsabilidad anexo(s) a esta Licencia que regule(n) estas dos cláusulas.

Estas dos cláusulas (14 y 15) podrán ser modificadas por Condiciones adicionales expuestas en la cláusula 8.

FIN DE LA LICENCIA.
Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con el Proyecto eWa en su página web http://www.proyectoewa.com/ en Internet.
Se podrá añadir a esta frase cualesquiera forma o formas de contacto si el autor de la versión de la Licencia lo viera necesario.